001

Esta mañana se ha llevado a cabo una reforestación participativa con la colaboración del alumnado de 5 años de todos los colegios del municipio. El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento, Manuel Olmo, ha agradecido a todos los colegios su disposición, así como a la concejalía de Obras y al personal de parques y jardines por su colaboración. Olmo también ha agradecido a la Sociedad de Cazadores y a su presidente, Cristóbal Reina, su ayuda y coordinación para hacer posible esta actividad medioambiental.

Según ha informado Olmo, esta reforestación persigue varios objetivos, por una parte aumentar de manera considerable y progresiva la masa arbórea de esta zona, creando una pantalla verde, que suministrará sombra, regulando la temperatura, y estabilizará los suelos, además de absorber la contaminación y el ruido. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Reforestaciones que hemos puesto en marcha y que se irá completando en los próximos años, ha añadido el concejal.

Se han plantado más de 150 ejemplares, entre los que figuran pinos, algarrobos, cedros y matorral mediterráneo. Todas estas especies autóctonas, adaptadas a nuestras condiciones climáticas.

Según Olmo, otro de los objetivos que persigue esta actividad es la de educar y divulgar entre los escolares los innumerables beneficios medioambientales que nos aportan los árboles. Desde el Área de Medioambiente, estamos convencidos que nuestros menores pueden contribuir de manera muy significativa a difundir estas buenas prácticas entre las personas adultas de su entorno, de ahí la importancia de focalizar este tipo de campañas en los colegios, al igual que hemos hecho con otras campañas de sensibilización medioambiental.

Durante la actividad, el Ayuntamiento ha ofrecido un desayuno a los escolares, que posteriormente han etiquetado las plantas, para de este modo apadrinarlas.

Para finalizar, Olmo ha puntualizado que todas las plantas, árboles y arbustos han sido facilitados gratuitamente por el Centro Agropecuario, dependiente de la Delegación de Agricultura de la Diputación de Córdoba, por lo que no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento.

3002003 (1)005004