z

La Diputación de Córdoba ha acogido este miércoles el acto de entrega de los premios Córdoba en Igualdad, galardones que reconocen a las personas, entidades o colectivos que hayan destacado por su labor en pro de la igualdad en los ámbitos educativo, económico, sociocultural, de la comunicación y dentro de los movimientos feministas.

El acto ha estado regido por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz,  y la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas. Han asistido  numerosas personas en representación de los colectivos y asociaciones premiadas, además de autoridades de muchas localidades en las que han recaído algunos de los reconocimientos.

En el caso de Aguilar, ha estado presente la alcaldesa, Carmen Flores, junto a la concejala de Igualdad y la de Educación, el concejal de Deportes y el de Medioambiente. Han arropado así a los componentes del Club  “Tortugas Cojas”, cuya escuela de ciclismo ha sido destinataria de uno de los premios,  tras ser presentada su candidatura por el Ayuntamiento.

En palabras de Alba Doblas, hoy se ha reconocido ejemplos de lucha y superación de obstáculos, pero también de imaginación y creatividad en la formación necesaria para conseguir la igualdad real de la que habla el Manifiesto de las ocho diputaciones andaluzas para el 8M.

Doblas ha hecho hincapié en “la importancia del número de candidaturas recibidas para esta convocatoria, lo que demuestra que nuestra provincia es una provincia viva y que cuenta con el trabajo voluntario encomiable de hombres y mujeres en pro de igualdad”.

“Elegir a los premiados ha sido una decisión muy difícil para el jurado, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de cada una de las 64 candidaturas presentadas”, ha concluido Doblas.

La candidatura premiada en lo social y deportivo ha sido la del Club Ciclista MTB Tortugas Cojas, reconociendo su importante papel en la coeducación y su apuesta por la igualdad en el deporte.

El premio ha sido recogido por Irene Martín Jiménez, que es la tesorera del Club.

zz