c (2)

Carmen Flores ha editado una nueva comparecencia para informar sobre la situación en el pueblo con respecto al coronavirus  y la urgencia  y alarma que se dio en la tarde de ayer con la tormenta de granizo que cayó en la localidad.

Sobre el primer asunto ha destacado que  con la  información oficial que hay ahora mismo, recibida desde la Delegación del Gobierno, se mantienen sólo los cuatro casos que ya había y además evolucionan favorablemente. También ha destacado que  las pruebas que se están haciendo desde el Centro de Salud de Aguilar están saliendo negativas, a lo que le atribuye en gran medida el buen comportamiento que está teniendo la ciudadanía.

Sobre la situación sobrevenida con la granizada  dijo que las inundaciones sufridas en algunos puntos del casco  urbano había sido solventadas sin daños personales, y los materiales se han sufrido principalmente en dos viviendas de la localidad.  Ha agradecido  en esta cuestión la rápida intervención de los servicios del Ayuntamiento, de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que pudieron controlar la situación.

Ha tenido palabras también  de ánimo para  las Hermandades y Cofradías que  no van a ver culminado el trabajo de todo el año con las salidas procesionales, solidarizándose con todos los establecimientos y comercios que actualmente están cerrados, y que tienen en esta festividad uno de los momentos altos de la temporada.