g

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad y en Aguilar de la Frontera a tres personas que se habían saltado en reiteradas ocasiones las medidas restrictivas de movilidad.

El primero de estos operativos se desarrolló en Villanueva del Duque, cuando agentes de la Guardia Civil procedieron a la identificación de un varón de 43 años, que deambulaba sin causa ni motivo aparente por la vía pública, quien desde el primer momento, mostró una actitud desafiante y nada colaboradora con la acción de los agentes, llegando incluso a insultarles.

Tras reiterarle en numerosas ocasiones que depusiera su actitud a la vez que se identificase, el mismo, continuó insultando a los guardias civiles llegando incluso a alterar el orden público. Ante ello, se procedió a su detención por la reiterada desobediencia a los mandatos de los agentes de la autoridad.

El segundo de estos operativos se desarrolló en Aguilar de la Frontera, tras detectar la Guardia Civil la reiterada desobediencia por parte de tres vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años de edad, a lo establecido en el artículo 7 del RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

Los ahora detenidos ya habían sido denunciados con anterioridad en tres ocasiones, dos de ellas por la Policía Local de Aguilar de la Frontera y otra por la Guardia Civil.

La Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.