d

“Deporte Solidario en Aguilar” es una iniciativa de las entidades deportivas aguilarenses con el fin de colaborar con las familias más necesitadas de la localidad ante los efectos provocados por la crisis provocada del Covid-19.

La propuesta ha partido de  la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar y en ella participan  los clubes deportivos del municipio.  Se trata de una actividad completamente altruista, con el único fin de  ayudar a estas las familias.

Se trata de la recaudación de alimentos mediante el aporte económico solidario de todos los participantes. El importe íntegro irá destinado a la compra de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a Cáritas de Aguilar de la Frontera.

Cada participante adquirirá un dorsal solidario con el que se tendrá que fotografiar haciendo una actividad deportiva en casa. Una vez finalice el plazo para participar, y con todas las fotos subidas a redes sociales, se realizará un video conmemorativo. No obstante no será obligatorio hacerse la foto, puesto que se considerará participante toda aquella persona que haga aportación económica.

La actividad está abierta a toda aquella persona, empresa o asociación que lo desee.

¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

Para participar habrá que realizar una aportación económica mínima de dos euros mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES03 2103 0827 4800 1002 3780, o Bizum al 670 56 56 13.

Es obligatorio poner en el concepto del ingreso el nombre completo de quién lo efectúa. La fecha límite para realizar el ingreso será el próximo 29 de abril.

Justo después deberás descargar el dorsal solidario de cualquier perfil de Facebook de los clubes deportivos de Aguilar. Cada persona que realice aportación económica deberá fotografiarse con su dorsal a la vista y posteriormente deberá subirla a redes sociales con los hashtag #DeporteSolidarioAguilar y #MeQuedoEnCasa. La fecha límite para publicar la foto será el 3 de mayo.

SORTEO DE REGALOS

Se otorgarán numerosos regalos que se irán comunicando en las redes sociales durante el periodo de aportaciones. Para ello es imprescindible conocer los datos de cada participante.

Toda aquella persona que realice el ingreso indicando su nombre en el concepto se considerará participante con derecho a regalos.

TRANSPARENCIA

La recaudación total será comunicada el 29 de abril, día en que finaliza el plazo para participar en esta iniciativa solidaria y, una vez realizada la compra de alimentos para Cáritas, también se hará pública la factura con la idea de mostrar total transparencia.