cc

Comparecencia de Carmen Flores ante la nueva fase del Coronavirus para informar de las distintas medias que se tomarán en Aguilar para facilitar el desarrollo de las actividades que se permiten realizar en este nuevo estado de movilidad para los ciudadanos.

En primer lugar ha aclarado la confusión que puede darse por la noticia de que en Aguilar se ha dado un nuevo caso de infección, del que ha dicho no hay constancia en el Ayuntamiento. Por el contrario sí ha felicitado al pueblo por una buena noticia, como es que los 9 casos que se conocen de infectados han superado todos la enfermedad de forma satisfactoria.

En cuanto a las medias a tomar ha relatado las que se dedicaran al Comercio y la Hostelería. Ha anunciado el total apoyo a estos sectores desde el Ayuntamiento, y se distribuirán miles de mascarillas por los comercios para que las personas que tengan que acceder a ellos lo hagan con las máximas garantías de protección y cumpliendo la normativa vigente.

En cuanto a los bares ha anunciado que se va a intentar que estos mantengan el número de mesas que tenían en años anteriores,  y para ello se ampliarán y señalarán espacios públicos, medida que incluye el corte  al tráfico de las calles que lo requieran.

También ha anunciado que a partir del lunes se abre al público el Cementerio Municipal para la visita de difuntos y mantenimiento de tumbas y nichos. Se exigirá a quien entre las normas de protección y también se ha informado que en los sepelios podrán asistir 15 personas.

Ha señalado, por último, que aun no hay medidas concretas en cuanto a la celebración de la Feria Real  y apertura de la Piscina Municipal, ya que habrá que tener en cuenta lo que disponga las normativas que saque el Gobierno en las próximas fechas.