??????????

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado este miércoles por unanimidad de forma inicial el Plan Córdoba 10, un programa de reactivación económica con medidas urgentes para todos los municipios y ELA de la provincia excepto la capital dotado con 10 millones de euros con el que se persigue dar recursos a los ayuntamientos para garantizar y reforzar los servicios públicos municipales y ayudar a las familias y al pequeño comercio local en la crisis del coronavirus.

El plan será financiado con fondos propios de la Diputación, provenientes de remanentes y superávit del ejercicio, o recurriendo a partidas previstas para otras iniciativas que, debido a la crisis del covid-19, han tenido que suspenderse. Para ello, se ha aprobado también la modificación de crédito que permitirá hacer uso de ellos.

Al Ayuntamiento de Aguilar le han correspondido 168.306 euros que se invertirán en distintos proyectos que deberán determinar atender las líneas de gasto e inversión marcadas por la Diputación.   A partir del pleno ordinario que  celebrará el ente provincial  el día 22 de mayo,  se podrá iniciar de forma inminente el abono anticipado del 50% del importe concedido a las entidades locales beneficiarias.  A partir de entonces,  se abrirá un plazo de tres meses para que los ayuntamientos presenten sus proyectos de actividades, pero ya con el 50% del crédito en sus arcas.

w