20 cruces participan en el concurso convocado por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a través de la concejalía de Festejos, convocó el tradicional “Concurso de Cruces de Mayo 2022”, que se celebrará del 6 al 8 de mayo, con el objetivo de engalanar y llenar de color las calles de nuestra localidad.

Ahora, una vez finalizado el plazo de inscripción, la concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Josefina Avilés, ha anunciado que han sido una veintena las Cruces, entre particulares y colectivos, que participarán en el Concurso.

En este sentido, Avilés ha señalado que “tras dos años sin poder vivir esta fiesta con normalidad, desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente el elevado número de participantes y agradecemos su implicación para engrandecer el mes de mayo festivo”.

Como novedad este año 2022, el propio Ayuntamiento, a través de las delegaciones de Turismo y Festejos, instalará también una Cruz de Mayo, fuera de Concurso, en la Oficina Municipal de Turismo, en calle Cuesta de Jesús. En ella se recreará una de las principales entradas que tuvo la fortaleza y villa de Aguilar, y que aún se conserva, como es la Puerta de Espejo, cuyo nombre se debe a que su ubicación reflejaba el pueblo vecino de Espejo.

Avilés ha hecho hincapié en la necesidad de respetar las normas establecidas en las bases, en lo referente a horarios, seguridad y limpieza. Para ello, desde el Ayuntamiento, en colaboración con Epremasa, se ha reforzado la instalación de contenedores y las frecuencias de recogida en las zonas de mayor concentración de Cruces de Mayo. Limpieza Viaria también reforzará sus servicios con motivo de la fiesta de las Cruces y el cuerpo de la Policía Local velará por el buen desarrollo de esta.

Para finalizar, la responsable de Festejos ha pedido colaboración ciudadana a la hora de participar de la fiesta, disfrutando de ella y siempre respetando las normas de convivencia para el engrandecimiento de la misma.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías

Concurso de Cruces de Mayo

La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana pone en marcha el tradicional Concurso de Cruces de Mayo, con motivo de la Festividad del Día de la Cruz. En los siguientes

«Aguilar Rock» para todos

En el completísimo programa de actividades que se han ofertado a los aguilarenses y visitantes este fin de semana en nuestro pueblo, tanto por el Ayuntamiento como por diversas asociaciones,

Cita con el Rok en el Mercado de Abastos

El Plaza de Abastos acogerá el próximo sábado, 13 de marzo, la I Feria del Disco “Aguilar Rok” organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Aguilar Rok.