j

El histórico dirigente de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha fallecido este sábado con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca.

La Agrupación Local del PCE y la Asamblea  IU de Aguilar ha mandado un pésame a la familia y han hecho público su pesar por la pérdida del fundador de Izquierda Unida Convocatoria por Andalucía y excoordinador  general de Izquierda Unida y exalcalde de Córdoba entre los años 1979 a 1983.

Anguita ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que pedía a la ciudadanía que lean un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo en el que invitaba a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus. “Este es el hoy de España. De cómo lo abordemos dependerá el mañana. Y en el mañana van a vivir nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones venideras de españoles y españolas. Es una cuestión de responsabilidad colectiva: optar entre un futuro para la inmensa mayoría o un desastre”.