1371129_1

Una nueva comparecencia de la alcaldesa Carmen Flores para dar a conocer información relacionada con la situación actual en Aguilar con respecto a la pandemia del Covid-19, siendo lo más destacable que a día de hoy no hay ningún caso positivo en la localidad, situación que se viene manteniendo en las últimas semanas.

También se ha referido a las distintas actuaciones que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento con motivo de las  fases de desconfinamiento que estamos pasando. En este sentido ha valorado como muy positiva la apertura de los bares y establecimientos con la colaboración de los empresarios y las personas que están disfrutando ya de estos servicios. Ha recalcado la colaboración ciudadana que de forma general han contribuido a ello con su comportamiento.

Ha hecho un llamamiento a los más jóvenes para que contribuyan como sector más activo a cumplir las distintas normativas sanitarias que implican medidas de protección para ellos y sobre todo para proteger a los sectores más vulnerables como son nuestro mayores.

También ha ofrecido información sobre las medidas económicas que se están tomando para ayudar y colaborar con distintos sectores empresariales de la localidad, entre ellos el de feriantes, para los que ha dicho que se aplicarán cuantas medidas se permitan por la legislación vigente. Ha adelantado algunas de estas medias que tienen que ver con la suspensión de tasas por ocupación de vía pública en las ferias del próximo año, por ser esta una competencia municipal. También ha informado que se está gestionando que por parte del Ayuntamiento la autorización  de la Junta de Andalucía para poder dar subvenciones directas a PIMES con las que se apoyaría a los empresarios de la localidad.

Ha afirmado que la principal preocupación que se tiene actualmente en el Equipo de Gobierno es poder iniciar cuanto antes los distintos planes de empleo que permitan dar trabajo a los  ciudadanos, que es la principal demanda que hay que atender, además de todas las medidas que se han tomado de apoyo a los servicios sociales. En este sentido ha señalado que a estos fines se dedicarán todos los recursos económicos propios que se puedan liberar del Presupuesto Municipal y los que llegan de las distintas administraciones.

Por último ha dicho que todavía no se han tomado las decisiones firmes sobre lo que ocurrirá con la apertura de la Piscina Municipal o la Feria Real que dependerá con lo que establezca las normas que se dicten a este respecto en las próximas semanas.