r

La Hermandad de la VeraCruz ha comunicado que el viernes 5 de junio a las 20:00 horas, en la Iglesia de la VeraCruz, tendrá lugar la reposición al culto de la imagen de la Virgen de los Remedios con una Misa, concluida la cual el templo permanecerá abierto  hasta las 22:00 horas. Nuestra Señora de los Remedios permanecerá expuesta en el altar mayor para poder ser contemplada por todos sus fieles. El sábado 6 de junio, a las 8:30 horas, se celebrará una Eucaristía romera en honor de Nuestra Señora. Por último, el domingo 7 de junio, a las 11:00 horas, volverá a celebrarse Santa Misa para pedir a Dios, Nuestro Señor, por el eterno descanso del alma todas las personas fallecidas por esta terrible pandemia. Todas las celebraciones eucarísticas estarán a cargo del Equipo Sacerdotal de nuestro pueblo. La iglesia se abrirá media hora antes del comienzo de las Misas. Durante el sábado y el domingo, una vez finalizadas las eucaristías, la Santísima Virgen permanecerá expuesta en el altar mayor hasta las 14:00 horas.

Así mismo, todos aquellos fieles que lo deseen, encontrarán abiertas las puertas de la Iglesia de la VeraCruz para visitar a la Virgen desde el día 8 al 13 de junio, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Sobra decir que, tanto en las celebraciones litúrgicas como en la posterior visita a la Virgen, se guardará un rigor absoluto de la normativa política y sanitaria a seguir en eventos de esta índole, como son el uso obligatorio de mascarilla sanitaria y observar escrupulosamente el aforo del templo y la distancia física entre las personas. Es por ello que solo se podrá ocupar la mitad del aforo de nuestra iglesia, que será ocupado por riguroso orden de llegada. Una vez ocupado el aforo permitido nadie podrá entrar en la iglesia. Por este motivo y con el fin de dejar más espacio para los hermanos y devotos, los miembros de la Junta de Gobierno han tomado la decisión de reducir al mínimo el número de asientos reservados, renunciando así a los que, por razón de su cargo como directivos de nuestra Hermandad, pudieran corresponderles.