a

Las concejalías de Empleo y Obras han comunicado hoy, 2 de julio, en nota de prensa, la apertura del plazo para solicitar la inscripción en la bolsa de empleo que aportará la mano de obra al Plan de Empleo Local 2020-2021, tras haber sido publicado este programa en el Boletín Oficial de la Provincia.

La fecha de presentación de solicitudes será a partir de mañana, 3 de julio, en horario de 9 a 1 de la mañana, en el acceso al ayuntamiento por la calle Pescaderías. En este lugar se informará y repartirá las solicitudes que deberán cumplimentar los interesados. La fecha límite de recogida de documentación es el día 22 de julio.

Desde la concejalía de Empleo se ha diseñado un nuevo formulario que simplifica bastante su cumplimentación y favorecerá el que los solicitantes no tengan que desplazarse a demandar información a otros organismos.

En esta edición “la bolsa” tendrá una vigencia de dos años, lo que permitirá que todos los demandantes puedan acceder a la misma, ya que se continuará en el 2021 por los solicitantes que hayan quedado sin acceder en el 2020.

También es  considerable el incremento en la dotación económica que se ha conferido al Plan de Empleo Local, ya que se ha pasado de los  400.000 euros que tuvo el pasado año a los 625.000 con que cuenta para el 2020.

Con esta cuantía se ha previsto contratar 39 oficiales, 319 peones y  36 personas con discapacidad como porteros y guarda jardines. Con este personal la concejalía de Obras va a atender numerosos trabajos de mantenimiento y conservación del viario público y otras necesidades de servicios que tiene que prestar el ayuntamiento, y están demandando las Asociaciones de Vecinos en las reuniones que se están manteniendo con ellas.