a

La concejalía de Obras y Servicios ha dado a conocer en nota de prensa el inicio de los trabajos destinados a reponer el puente del ramal del camino de la Rambla que quedó arruinado en la última riada del río, provocando la pérdida del único acceso que existía a este pago agrario, por lo que los agricultores de la zona estaban sufriendo un grave perjuicio, estando en peligro la recogida de las próximas cosechas.

La situación de este puente estaba en estado ruinoso desde hacía muchos años, suponiendo un serio peligro para los agricultores y personas que transitaban por este lugar, habiendo sucedido algunos percances con daños personales por caídas al río, lo que exigía una urgente intervención.

Superados los trámites y permisos necesarios con los dueños de las fincas colindantes y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, se ha procedido al inicio de las obras con la recuperación de los marcos que conforman el puente, los mismos que serán colocados algunos metros más arriba de la desembocadura del arroyo de la Piedras, para evitar que sufra nuevos deterioros en próximas riadas. Esta circunstancia ha obligado a variar el trayecto del camino alejándolo de la vertiente del río.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Talleres Llamas S.L. con un presupuesto de 33.000 euros, que serán financiadas con fondos municipales. La obra se prevé que concluya en varias semanas.

b