dd

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha decidido suspender la que sería XXII Carrera Popular de Atletismo “Antonio Jiménez Alba” por motivos de seguridad sanitaria, en virtud de la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la que se adoptan medidas preventivas de salud pública para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La normativa actual impide la celebración de pruebas deportivas que reúnan a grupos numerosos de personas, donde el cumplimiento de las medidas preventivas de seguridad sería muy difícil. En este sentido, queremos recordar que en la última edición de esta carrera participaron aproximadamente 400 atletas, entre la prueba de adultos y las de menores. Además de sumar gran cantidad de personas que como espectadores estuvieron presentes en el desarrollo de la actividad.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento lamentamos la suspensión de esta prueba deportiva que cada año marca el inicio de nuestra Feria Real, este año estaba prevista su celebración para el sábado 1 de agosto. Agradecemos a la población la comprensión y responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos. Entre todos podemos impedir que surjan rebrotes y nuevos contagios por Coronavirus.

Aguilar de la Frontera, a 3 de julio de 2020.

El concejal de Deportes.