cc

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la alcaldesa, Carmen Flores, para presentar a los medios de comunicación el “Programa Municipal para la Recuperación Social y Económica de Aguilar de la Frontera”. Se trata de una proyecto que abarca 8 ámbitos de actuación: Información, Salud Pública, Desarrollo, Familias, Solidaridad, Empleo, Agricultura y otros Sectores, en los que se compendia todas las medias que el ayuntamiento ha puesto en marcha para reactivar la sociedad local tras la regresión que ha provocado los tres meses de estado de alarma y las limitaciones de la nueva realidad.

El programa recoge una memoria de la labor realizada por el equipo de gobierno durante los meses pasados, en los que no se ha interrumpido las gestión municipal, aunque sí se ha visto limitada en algunas áreas, mientras otras, como las relacionadas con la salud, información, servicios sociales etc., se han tenido que reforzar para atender las necesidades derivadas de la situación generada por el Covid-19.

El documento presentado por la alcaldesa se extiende por 19 páginas, y en ellas se detallan y cuantifican las propuestas y medidas que se han adoptado ya, y las que se pondrán en marcha en los próximos días y meses. Todas ellas valoradas y con un respaldo económico que será aportado por la institución municipal y las distintas administraciones andaluza y nacional.

Programas de apoyo a la economía local con una financiación de 214.000 euros, 168.000 para ayuda a las PYMES, 163.000 para ayudas sociales a la familia, 825.000 para el Plan de Empleo Local,  207. 000 para el empleo de la Junta, 1.240.000 en inversiones en arreglo de caminos, etc. son algunas de las cantidades que se reflejan en el documento. En total se ha cuantificado en casi 3 millones de euros los que se van a destinar de forma directa a reactivar económica y socialmente al pueblo, como medida extraordinaria que contrarreste las consecuencias negativas  derivadas de la crisis generada por la pandemia.