m

Miembros del Equipo de Gobierno del ayuntamiento, junto a cargos públicos de IU en Andalucía, miembros de diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces, se han trasladado en la mañana de hoy al Palacio de San Telmo, en Sevilla, para mostrar su repulsa al recorte en los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ahora denominado como “Plan Aire”.

La Junta de Andalucía ha destinado para Aguilar de la Frontera 207.770,59 euros en comparación con los 495.971,75 euros que se recibió en la convocatoria anterior, lo que supone un recorte del 42%. Ésto conlleva la pérdida de 38 puestos de empleo temporal en nuestro municipio y una reducción de los recursos locales para la creación de empleo.

Paqui Herrador, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Aguilar, ha manifestado que “creemos que estos programas de empleo alivian la difícil situación de las personas desempleadas de nuestro municipio que ya no pueden esperar más. Además, estos planes de empleo son fundamentales para los ayuntamientos, puesto que se traducen en una mejora de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. Por eso, nos oponemos a este recorte en los fondos de las políticas activas de empleo, en plena crisis y cuando son más necesarios que nunca.

Herrador ha añadido que “por todo ello, exigimos al gobierno andaluz que rectifique y complemente los recursos para el empleo, cumpliendo con sus obligaciones y con sus competencias en esta materia”.

Por su parte, Manuel Olmo, diputado provincial, ha manifestando que “este recorte en los planes de empleo de la Junta paraliza la reactivación económica en los municipios de nuestra provincia y deja en la cuneta a cientos de cordobeses y cordobesas que están en situación de desempleo”.

Olmo ha anunciado que el grupo de IU de la Diputación de Córdoba llevará al Pleno de la institución provincial, que se celebrará este miércoles, una moción para instar al Gobierno andaluz a incrementar el Plan Aire para la provincia, de 13 a 47,9 millones de euros, cuantía con la que se podrían realizar 5.524 contrataciones.

mm