cc

Las noticias cofrades más relevantes en los últimos meses en Aguilar han venido dadas por la reposición al culto de dos imágenes marianas -Remedios y Carmen-, que se encontraban en los obradores de sendos restauradores cuando se decretó el estado de alarma por el Covid-19. Hace varias semanas volvió a su templo la Virgen titular de la Hermandad de la VeraCruz, y hace dos días lo ha hecho la de la parroquia y cofradía del Carmen.

La Virgen Carmelita, fechable en el siglo XVIII, ha sido sometida a un laborioso proceso de restauración por los deterioros que presentaba, trabajo que se  ha realizado en los Talleres Regespa de Córdoba, bajo la dirección del restaurador Enrique Ortega. Se trata de uno de los talleres más reconocidos en esta materia, por el que han pasado muchas de las tallas de la Semana Santa, no solo de Córdoba sino del resto de Andalucía.

La Virgen y el niño han estrenado con ocasión de sus cultos y la vuelta al pueblo un equipo completo de manto, saya y escapulario, habiéndose realizado, durante el tiempo de ausencia de la imagen, la restauración del camarín donde reside, en el altar mayor del templo. También se ha enriquecido con la colocación de algunos elementos nuevos  la corona que luce en la procesión.