BORRADOR INFORMATIVO SOBRE LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE AFEPAAF

El próximo 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson y Alzheimer de Aguilar de la Fra., así como la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros y las familias a la que representamos, celebramos el “EL DÍA MUNDIAL DEL AZHEIMER”, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Afepaaf celebra varios actos con el objetivo, entre otros de sensibilizar a la población acerca de ésta enfermedad así como reivindicar recursos, apoyar a las familias, otros.
Con este motivo las actividades organizadas son las siguientes:

- 20 de Septiembre: Presentación de las “V JORNADAS DÍA MUNDIAL DE ALZHEIMER” a partir de las 19:00 horas en la sede de AFEPAAF (C/ Leoncio Mejía Carmona nº 4, bajo Iglesia de la Caridad), al finalizar la presentación se continuará con una merienda.
- 21 de Septiembre: Misa en recuerdo de las personas fallecidas que padecían la enfermedad de Alzheimer.
- Semana en la que se inicia un taller para cuidadoras, “Taller un cuidador, dos vidas” financiado por la Obra Social la Caixa en colaboración con CEAFA.
- 24 de Septiembre: mesa informativa en el mercadillo a partir de las 9:00 horas.
- Durante toda la semana (a lo largo de la mañana) se expondrá, para su venta, manualidades y artesanías en la c/ El Carmen (tienda pedraja, frente la farmacia cuatro cantillos)

SERVICIOS CON CARÁCTER ANUAL QUE OFRECE LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER

- Apoyo y orientación a las familiares/cuidadores
- Asesoramiento para la solicitud de ayudas
- Mediación familiar
- Atención psicológica individualizada
- Grupos de autoayuda
- Formación para cuidadores
- Taller de “estimulación cognitiva, actividades de la vida diaria y gerontogimnasia” (tratamiento no farmacológico para los enfermos de alzheimer y/u otras demencias afines y respiro familiar)
- Estimulación cognitiva a domicilio
- Fisioterapia y rehabilitación a domicilio
- Convivencias, encuentros, actividades lúdicas, otras.
- Taller de Manualidades (dirigido a todas las personas interesadas)