pp

El Patio Barroco del Palacio de la Merced ha acogido la firma de los convenios del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y ELAs 2020, un programa que alcanza este año los diez millones de euros y que permite a los municipios llevar a cabo inversiones y actividades de competencia municipal “garantizando el reparto equilibrado y el ejercicio de su autonomía local”.

El reparto por municipios se realiza en base a criterios objetivos pero incluyendo datos de despoblación. En cuanto a la distribución de los fondos según el ámbito de actuación, el 17,91 % de los proyectos se enmarcan en el área de urbanismo y vivienda, un 16,6% dentro del bienestar comunitario (limpieza cementerios, alumbrados, etc), un 11,59% se corresponde con el ámbito deportivo, un 11,19% con el medio ambiente y un 10,84% con el ocio y el tiempo libre.

Al acto ha asistido la concejala de empleo de Aguilar, Paqui Herrador, quien ha firmado el convenio con la partida que corresponde a nuestro pueblo, que suma la cantidad de 127.237 euros, gran parte de los cuales se destinará al empleo de personal técnico. Contrataciones:

1 Trabajador social

1 Técnico de medio ambiente

1 Ingeniero en obra civil  (caminos)

1 Arquitecto

1 Técnico información turística

1 Técnico informática

Ya se han empezado a redactar las bases para estas contrataciones. Bases que se informarán y se publicarán en la página web del Ayuntamiento.