aa

Esta iniciativa, organizada por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en la que también colabora la Asociación Ecologista “Soña”, se llevará a cabo el próximo domingo, 19 de julio. La jornada se iniciará en la gasolinera “Las Viñas” a las 8 de la mañana, donde los voluntarios y voluntarias se dividirán en grupos y ayudarán en la recogida de residuos en varias zonas del entorno de nuestra localidad. La hora de finalización será en torno a las 10:30 y todo el material será suministrado por la organización.

Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, en esta actividad podrán participar voluntarios y voluntarias de todas las edades y con ella se persiguen varios objetivos, por un lado, la limpieza y la restauración ambiental de entornos degradados de nuestro municipio, y por otro, concienciar sobre el papel individual que jugamos todos y todas para cuidar el medio ambiente.

“Queremos dar los primeros pasos para crear un grupo de voluntariado medioambiental para impulsar la protección del patrimonio natural de nuestro municipio” ha señalado el edil, quien ha añadido que la idea es repetir esta actividad cada cierto tiempo.

Por último, Olmo ha agradecido la colaboración de la Asociación Ecologista “Soña” y ha animado a la ciudadanía a que participen en esta jornada.