Ayer domingo  se celebró la XIII Ruta de la Vendimia con un gran éxito de organización y participantes. Tal como estaba previsto, a las 9 de la mañana partió desde la plaza de San José la caravana multicolor que conformaban los 100 ciclistas inscritos, quienes  recorrieron en 5 horas los 50 kilómetros marcados por la organización.

 Un gran paseo en bici en un día de inmejorables condiciones climáticas, lo que permitió disfrutar de una jornada memorable para los aficionados a este bello deporte en Aguilar, que cada día cuenta con más adeptos gracias a la encomiable labor que viene desarrollando el Club Ciclista MTB Aguilarense. 

 La ruta discurrió por los pagos agrarios comarcanos, transitando los viejos caminos cercados de verdes olivares y viñedos que conducen a los blancos caseríos de poblaciones como Moriles o Monturque, o a la aldea lucentina de las Navas del Serpillar donde se celebró el avituallamiento. Destacar entre los participantes el nutrido grupo de jóvenes ciclistas que viven esta ruta como una autentica aventura.

 Sobre las 2 de la tarde se concluyó el itinerario en el recinto de la Feria Real, celebrándose la tradicional convivencia de  ciclistas y familiares en la caseta de la Peña del Córdoba. Tras degustar una suculenta paella se dio por concluida la Ruta de la Vendimia 2010.