c

Los datos de hoy vuelven a dar un respiro a nuestro pueblo en cuanto a contagios de covid-19, ya que incardinamos dos jornadas seguidas sin positivos. Aguilar cuenta a día de hoy con 40 personas diagnosticadas con la enfermedad, y solo una de ellas hospitalizada.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos en los municipios cordobeses arrojando el siguiente orden:

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 454 nuevos casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Lucena es la localidad más afectada con 118 positivos, seguida de La Rambla con 65, Montalbán con 62, Aguilar de la Frontera con 40, Luque con 27, Montilla con 25, Fernán Núñez con 18, Puente Genil con 16, Encinas Reales con 13, Priego de Córdoba con 11, Baena con 9, Cabra con 8, Montemayor con 7, Rute con 6; Doña Mencía, Castro del Río y Carcabuey con 5; Benamejí con 4; Palenciana, Nueva Carteya, Moriles y Almedinilla con 2; Santaella y Monturque sólo han sumado 1 contagio durante las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Espejo, Iznájar, Fuente-Tójar, Zuheros y La Guijarrosa no han sumado ningún nuevo contagio por coronavirus en los últimos catorce días.

A nivel provincial, Córdoba suma 3.607 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 982 de ellos confirmados por PCR en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 1.847 personas se han curado, 121 han fallecido y 1.639 casos continúan activos.