cc

La fotografía antigua, como documento gráfico, permite viajar en el tiempo y volver al pasado  con imágenes que perpetúan hechos históricos o revelan cómo ha evolucionado o se ha alterado en el ámbito arquitectónico y ornamental  el entramado urbano del pueblo.

Fotografías que testimonian como eran nuestras calles o plazas hace unas décadas, o, en algunos casos, hace un siglo. La instantánea que mostramos refleja la imagen de uno de los rincones más emblemáticos del pueblo, como es el “Llanito de las Descalzas”, en la década de 1920, por lo que ha transcurrido ya una centuria desde que fue capturada.

En ella se distingue claramente que, en esa época, se había ajardinado el recinto o ensanche existente delante de la fachada sur del templo Carmelita, periodo en el que se plantaron las dos palmeras que han perdurado en el tiempo hasta la actualidad.

También se constata visualmente que no existía la Cruz que se levantó en este lugar en 1939 para honrar la memoria de los caídos en el bando sublevado de la guerra civil.