colorized-image (30)

Como cada 8 de septiembre, Santa María del Soterraño, patrona de Aguilar de la Frontera, debería haber recorrido las céntricas calles del pueblo en su anual procesión, acompañada por autoridades civiles y religiosas, su fervorosa cofradía, y el pueblo representado en ese grupo de incondicionales devotos que la siguen durante todo el recorrido. También sería noche para que la Tuna saliese a su encuentro en algunos puntos del callejero para dedicarle sus típicas canciones.

Nada de eso acontecerá en el día de hoy, porque el 8 de septiembre del 2020, está marcado en el calendario con una situación sanitaria extraordinaria que impide cualquier tipo de celebración pública. A  pesar de ello, si se ha desarrollado el novenario de misas que preceden a la procesión, que concluirá esta tarde con la Solemne Función de Regla.

Para conmemorar este día, en Imágenes Vividas recogemos una imagen retenida en el tiempo que nos traslada a la década de los años sesenta del pasado siglo XX, y nos muestra cómo era la procesión de la Patrona en aquellos años, cuando aún no contaba con hermandad propia, y era la Parroquia quien organizaba el desfile procesional.