IMG-20200915-WA0005

La concejalía de Educación de Aguilar ha sido favorecida con una subvención de 5.000 euros de la  Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, concedida al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera como  apoyo al sector editorial del libro como consecuencia del COVID-19. Esta cuantía está destinada a la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Se trata de 299 títulos (libros) que la Biblioteca Municipal de Aguilar va a adquirir, atendiendo a criterios que modelan una sociedad moderna e igualitaria, educada en valores y tolerante, atendiendo sobre todo la demanda general de la población, pero haciendo hincapié en los usuarios y usuarias universitarios, en las personas con dificultades para leer y en los lectores y lectoras infantiles, para que estén más capacitados y sean más libres a través de la lectura.

El hecho de que las adquisiciones de los lotes bibliográficos se realicen entre los comercios del sector existentes en el municipio va a beneficiar directamente a estos empresarios locales que desde hace muchos años regentan librerías. Para dictaminar la participaón de este colectivo en la adquisición de los libros se ha celebrado en la Biblioteca Municipal una reunión de la concejala, Paqui Herrador, con los libreros.