AA

La provincia de Córdoba ha vuelto a marcar un alto índice de nuevos contagios a causa del coronavirus. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la mitad de los nuevos positivos se localizan en Córdoba capital, un total de 68. Además, la estadística localiza en Palma del Río el nuevo fallecimiento.

El segundo municipio con más positivos es Belalcázar, uno de los tres cordobeses con la tasa de contagio más elevada. En este pueblo son ocho los nuevos contagios. En segundo lugar está Luque, que tiene otros siete contagios más. A continuación está Lucena con seis y Rute con cuatro positivos.

Con tres positivos están Benamejí, Valenzuela, La Carlota, Villa del Río y Santa Eufemia, municipio donde no para de crecer el contagio. Con dos positivos más están Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba.

Por último, con un positivo más se encuentran Palenciana, Cabra, Nueva Carteya, Castro del Río, Fernán Núñez, Priego de Córdoba, Cañete de las Torres, Pedro Abad, Posadas, Hinojosa del Duque, Belmez, Espiel, La Granjuela, Valsequillo y Pozoblanco. Hay falsos positivos en Montalbán y Puente Genil.

Por otra parte, se han incorporado a la estadística más de 200 curados. Lucena ha sumado 52, Montilla 27, Luque 22, La Rambla 31, Montalbán 28, Encinas Reales diez, Cabra ocho, Palenciana seis, Baena nueve, Aguilar de la Frontera dos, Benamejí uno, Doña Mencía tres, Nueva Carrteya dos, Espejo cuatro, Fernán Núñez cinco, Santaella uno, Moriles uno, Priego dos, Puente Genil tres y Rute dos.