unnamed

La provincia de Córdoba ha sumado 130 nuevos positivos de covid-19 detectados por PCR, de forma que el total de afectados por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia ya alcanza los 5.927. La cifra no para de crecer y la situación de Córdoba comienza a complicarse por la alta incidencia.

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 496 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sigue siendo la localidad más afectada reuniendo 255 positivos, seguida de Cabra con 29 casos, Aguilar con 26; Luque y Priego de Córdoba con 25; Fernán Núñez con 24, Montilla con 19, Rute con 15; Castro del Río y Puente Genil con 14; Baena con 12, Nueva Carteya con ocho, Benamejí con siete, Moriles con seis, Palenciana con cuatro; Montalbán y Carcabuey con tres; Montemayor y La Rambla con dos; Santaella, La Guijarrosa y Almedinilla con un sólo caso. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar, Zuheros, Monturque, Iznájar, Espejo, Doña Mencía y Encinas Reales no han sumado ningún nuevo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

Esto se refleja en el aumento del número de hospitalizaciones y de muertes. De hecho, en el último día se han producido tres fallecimientos más en la provincia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).