m

A la espera de que mañana se den los datos por pueblos de la incidencia de contagios durante el fin de semana, las noticias que conocemos de Aguilar no son nada halagüeñas. Hemos tenido una semana donde los nuevos casos sumados han sido muy notorios por haberse dado en espacios muy identificados, como ha sido el colegio Carmen Romero o entre un grupo de trabajadores del Plan de Empleo Local.

Desgraciadamente la última semana de septiembre va a concluir con el registro del primer fallecimiento por covid-19 en nuestro pueblo, según la información facilitada por personas cercanas a la familia del difunto. Es una noticia que agrava aún más la incidencia de la pandemia en Aguilar, y que, sin duda, debe alentarnos a tomar todas las medidas preventivas posibles.

Córdoba ha vuelto a sumar una cantidad muy significativa de casos de covid-19 en las últimas horas. Según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias, el número de confirmados nuevos este domingo es de 100. El centenar es una cifra que lleva repitiéndose en las subidas diarias de esta segunda ola. A pesar de ser un aumento muy alto, no tiene nada que ver con el despegue de ayer, cuando la provincia sumó más de 200 casos en apenas un día.