1

El Club de Atletismo “Amo Allá” ha celebrado, en la tarde noche de hoy, un evento de gran trascendencia en su ya dilatada trayectoria histórica, pues con él ha conmemorado sus dos décadas de existencia. Se ha tratado de la presentación del libro, Elegidos para Correr, en el que se plasma, en texto e imágenes, el camino recorrido por la entidad deportiva desde su creación, en el mes de enero del año 2000, hasta nuestros días.

El actual presidente, Agustín Romero Bonilla, ha presidido la mesa del evento, junto al coordinador de la obra, Bernardo Claro Pérez, y Diego Igeño Luque, cronista de la ciudad y miembro fundador del Club, que ha desglosado los principales avatares acaecidos en la historia del Atletismo local, y su reflejo en el libro que se presentaba.

La limitada presencia de personas, por cuestiones de salud, ha hecho que las invitaciones se circunscribiese a los socios y autoridades, como la alcaldesa Carmen Flores y el concejal de Deportes, Juan Delgado, quienes han intervenido para cerrar el acto, teniendo ambos palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia el Club y sus socios por la aportación que han hecho al deporte local y el atletismo en particular.

También han estado presentes los antiguos presidentes del Club, con quienes se ha improvisado una pequeña tertulia, en la que se ha puesto de relieve las distintas etapas que  ha tenido el Club en estos años, y la aportación que han hecho cada una de las directivas que lo han regentado.

En resumen, el acto ha puesto de relieve la larga trayectoria de la entidad al  servicio del deporte local, tiempo especialmente fecundo en proyectos de gran relevancia, entre ellos, la Escuela de Atletismo, que tantos frutos está dando, y que ha marcado el camino a seguir a otros clubes deportivos de Aguilar. La Gala de Atletismo o la ya clásica Carrera de San Silvestre constituyen también ejemplos de la impagable promoción que el Club “Amo Allá” ha hecho durante estas dos décadas de la práctica deportiva entre niños, jóvenes y mujeres.

23