m

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Campiña Sur Cordobesa han realizado un comunicado conjunto tras la reunión mantenida en la sede de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, para manifestar su rechazo a la eliminación del servicio de traslado de urgencia en ambulancia del municipio aguilarense. La presidenta de la Entidad, Francisca Carmona, ha indicado que se trata de un asunto que afecta a varios municipios, “entendemos que en un momento como el que estamos viviendo no debe producirse ninguna merma en calidad en los servicios sanitarios, ni ningún derecho adquirido y más ahora con el aumento de casos positivos por coronavirus que se están dando en los municipios”. Carmona ha añadido que “lo que pedimos es que la Junta de Andalucía reconsidere la decisión de la supresión del servicio de traslado de ambulancia en Aguilar”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha indicado que “nos hemos tenido que enterar por la publicación del pliego que Aguilar de la Frontera se queda sin una ambulancia para transporte sanitario y que encomienda la sustitución de esa ambulancia a la que existe en Puente Genil, con lo cual cargan a los treinta mil habitantes que tenemos con casi catorce mil más, que son los habitantes de Aguilar, con lo se pone de manifiesto la falta de interés en un momento en el que lo debe haber es un incremento de medios y de recursos”.

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha explicado que “al conocer el pliego, la intención del Ayuntamiento ha sido la de poner en conocimiento de la ciudadanía la situación que se generaba, a la vez que instar a la Junta de Andalucía a que se reconduzca esta situación”. Flores ha manifestado que “se están llevando a cabo diversas actividades, desde algunas asociaciones, para hacer una llamada de atención a la Junta de Andalucía”.