s

Representantes de los colectivos sociales del pueblo se han concentrado en la Plaza de San José para reivindicar el mantenimiento de la ambulancia de urgencias de Aguilar de la Frontera, que ha sido suprimida en la licitación del servicio que ha hecho la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Carmen Flores y los alcaldes de Moriles y Puente Genil, Francisca Carmona  y Esteban Morales. La lectura de un manifiesto por parte del presidente de la Plataforma en defensa de la ambulancia ha puesto de relieve la situación que va a generar en la zona  los recortes sanitarios de la Junta si Aguilar pierde su ambulancia.

Este acto se enmarca en las distintas movilizaciones que se están llevando a cabo por la plataforma, en la que se integran los partidos políticos y las asociaciones, para reivindicar que no desaparezca un servicio esencial para garantizar la calidad en la prestación sanitaria en esta comarca.

También el sindicato UGT ha presentado “una denuncia contra la licitación del transporte sanitario terrestre de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Córdoba”, ya que “la Plataforma de Contratación de Córdoba del SAS, que tiene su sede en el Hospital Universitario Reina Sofía, ha vuelto a hacer de las suyas, sacando una nueva licitación irregular, con ilegalidades y recortes en servicios”.

De hecho, según ha recordado el sindicato en una nota, “la anterior licitación de 2018” ya la denunció y fue declarada “nula, por irregularidades varias, entre las que estaban la contratación de un tipo de ambulancias que no existía en la normativa, con repercusión en el número de técnicos de Emergencias Sanitarias que debe conducir cada ambulancia y por la contratación de ambulancias en régimen de localización”.

r