1386527_1

En una comparecencia ante los medios de comunicación de la alcaldesa Carmen Flores, ha anunciado las nuevas medidas que ha tomado el Ayuntamiento para intentar revertir el incremento continuo de casos Covid que se está experimentando en los últimos días. Los datos actuales serían 183 activos y 24 curados.

Además, se ha hecho un llamamiento a la población para que se extreme la prevención, a nivel personal y social, ya que de no controlarse la situación, podría decretarse por las autoridades sanitarias el confinamiento total de la población y un cribado masivo. Aguilar está en torno a los 480 contagiados por 100.000 habitantes, y de llegar a los 500 se tomarían las medidas más drásticas.

A partir de mañana se cerrarán al público los parques de la localidad y zonas deportivas de los barrios, así como el Polideportivo Municipal. Se han suspendido también todas las actividades culturales y sociales previstas por el Ayuntamiento, y se hace un llamamiento a todas las asociaciones y colectivos que tuviesen programado realizar alguna para que se aplacen.

Estas medidas se aplicarán durante un plazo de 14 días, y si la situación se agravase, no se descarta desde la alcaldía el reforzarlas con otras más restringidas para la celebración de eventos en los que la concentración de personas dificulta mucho el mantener las medidas de seguridad. En este sentido, la alcaldesa, ha señalado que ha solicitado el reforzamiento de la Guardia Civil para, junto a la Policía Local, realizar la vigilancia necesaria en el cumplimiento de estas medidas.