tt

Desde el año 2019 la Biblioteca Municipal de Aguilar cuenta con un espacio denominado “Rincón Violeta” en el que se reúnen todos los libros con una amplia gama de temáticas relacionadas con igualdad, Prevención de violencia de género, prevención de la homofobia, diversidad e identidad sexual, diversidad funcional.

La Diputación de Córdoba, a través del área de Igualdad dona a las bibliotecas de los municipios que así lo soliciten lotes de libros  de estas materias. También de temáticas relacionadas con los distintos modelos de convivencia. En definitiva, una literatura coeducativa que se aleja de los estereotipos tradicionales o sexistas reflejando una sociedad más real.

Recientemente se ha hecho la recepción, en el 2020, del segundo lote de libros que incrementa los ya existentes. Sólo a través de la educación podemos fomentar valores como el respeto, la tolerancia y la libertad. Así lo han dado a conocer la concejala de Igualdad, Carmen Zurera Maestre, y Francisca Herrador Cosano, concejala de Educción.

ll