a

El concejal de Obras y Servicios,  Antonio Maestre, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar cumplida información de todo lo que respecta a los horarios, medidas y servicios especiales relacionados con el Cementerio Municipal con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Información que suscita el interés de muchas personas, ya que en estas fechas el Campo Santo se convierte en un sitio de peregrinación, que congrega a muchísimas personas, por lo que se ve afectado por las circunstancias especiales que impone la crisis sanitaria que sufrimos.

El concejal ha detallado el contenido del Bando Municipal que anuncia todas las medidas restrictivas que se han acordado, cumpliendo así las directrices marcadas por la Concejería de Salud de la Junta de Anadalucía:

HORARIOS:

El horario establecido será de 9 de la mañana a 7 de la tarde, de forma ininterrumpida, desde el lunes, 19 de octubre, hasta el 2 de noviembre.

A partir del día 2 de noviembre será todos los días de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Los martes y jueves se abrirá también por las tardes, de 4 a 6.

ENTRADAS Y SALIDAS:

Se regulará la entrada y salida mediante control de aforo, conforme a las directrices establecidas por al Junta de Andalucía para espacios al aire libre. Se actuará de la siguiente manera:

- Los accesos estarán controlados los días 1 y 2 de noviembre.

- Se medirá la temperatura al acceder al recinto.

- El acceso se establece por la puerta principal del Cementerio Municipal, estando dividido en dos espacios, uno de entrada y otro de salida, para evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la puerta.

OBLIGACIONES:

- Será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para el acceso, como para la estancia en el interior.

- Se debe mantener la distancia de seguridad interpersonal y los grupos serán de un máximo de seis personas.

- Se dispensará gel hidroalcohólico a los usuarios del cementerio, tanto a la entrada como a la salida del mismo.

- Si alguna persona presenta síntomas compatibles con la COVID-19 deberá abstenerse de ir al cementerio hasta indicación médica, solicitando responsabilidad individual por el bien de todos y de todas.

Todas las medidas anteriores podrán modificarse por indicaciones de la Autoridades Sanitarias.

RECOMENDACIONES:

Para favorecer la asistencia de todas las personas que lo deseen, se recomienda que la estancia en el interior del Cementerio Municipal sea la estrictamente necesaria, solicitando, dentro de lo posible, que las personas de colectivos más vulnerables asistan a las horas que previsiblemente sean de menor afluencia.

Se solicita igualmente que, las tareas de limpieza y preparación se realicen con previsión, sin esperar a los días más cercanos al 1 de noviembre, con el fin de evitar una gran afluencia y espaciar las visitas lo máximo posible.

Maestre ha finalizado agradeciendo la colaboración ciudadana.

cc