ee

Hoy ha estado en Aguilar la Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha cursado visita a la Biblioteca Municipal  acompañada por la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Educación Paqui Herrador. La Junta de Andalucía ha destinado 5.000 euros a la compra de 280 libros para los fondos de la Biblioteca Municipal de Aguilar de la Frontera, según ha informado la Delegada, siendo nuestro pueblo  uno de los 14 municipios que se han beneficiado de esta medida del Gobierno andaluz.

Esta ayuda ha supuesto duplicar la inversión anual del Ayuntamiento, repercutiendo directamente en el beneficio cuatro librerías de la localidad, a través de las cuales se han adquirido los ejemplares. Los lotes bibliográficos comprenden temáticas como diccionarios; narrativa infantil y juvenil; poesía, novela y ensayo; ciencias; etcétera.

Tras la visita al edificio del Pósito, se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que han tratado varios temas de interés para la localidad, relacionados con materias de competencia de Cristina Casanueva, ya que, además de  Cultura y Patrimonio-Histórico,  es también Delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía en Córdoba