a

La concejalía de Obras y Servicios continúa las actuaciones orientadas a adecentar la Avenida Antonio Sánchez, y está ejecutando un nuevo proyecto que afecta a la zona de inicio de la misma, en el margen derecho, en el tramo limítrofe a la  Barriada del Carmen.

Los trabajos que se realizan abarcan toda la franja de terreno que aun mantenía los fundamentos de su uso como carretera, como eran: la recogida de agua en cunetas, falta de acerado o zona peatonal, delimitación con biondas, etc. También presentaba un lamentable estado de deterioro la zona ajardinada  al carecer esta del macizo o parterre que la delimitase.

Esta circunstancias provocaban que la recogida de aguas fluviales se realizase con cunetas, dando pie a que, cuando llovía con cierta intensidad, se originasen correntías y inundaciones que acababan por encharcar la calzada, con el consiguiente peligro para viandantes y coches, así como para la zona de viviendas de la parte baja de la Avenida.

Las obras a realizar abarcan, precisamente, como prioritario, la recogida y canalización de las aguas a través de una cometida  y la creación de una zona peatonal sobre el terreno que ocupaba la cuneta. También se está delimitando toda la zona verde con un parterre de demarcación, que permitirá mejorar las condiciones del jardín y del palmeral existente en él.

Todo ello contribuirá a una notable mejora urbanística y estética del este lugar,  y también de la visión de la zona de la Barriada del Carmen. Con este, son ya cuatro los proyectos que en los últimos meses se han ejecutado en la antigua circunvalación: pavimentación y canalización de un tramo de cunetas; nuevos pasos peatonales elevados e instalación de contenedores soterrados, lo que está posibilitando su transformación en viario urbano. Para alcanzar este objetivo, desde la concejalía de Obras y Servicios se está proyectando nuevas actuaciones que se ejecutarán a en los próximos meses.