12

La mayor parte de los 204 positivos comunicados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Córdoba corresponden a la capital. Según los datos oficiales, solo en la ciudad se han confirmado 108 positivos, tal y como se detalla en las diferentes tablas del IECA.

En números absolutos, el siguiente municipio es Lucena, con diez positivos. Ocho se han confirmado en Aguilar de la Frontera, y seis en Espiel y Palma del Río. Además, cinco más hay en Puente Genil y Villa del Río, y cuatro en Bujalance y La Victoria. Con tres más están Fuente Carreteros, Fuente Palmera y Montoro. Y con dos Baena, Espejo, Montilla, La Carlota, El Carpio, Pedro Abad, Alcaracejos, Belalcázar y Villanueva de Córdoba. Finalmente, con uno están Benamejí, Fernán Núñez, Luque, Montemayor, La Rambla, Rute, Adamuz, Posadas, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Puebloneuvo, Torrecampo y El Viso. Hay seis positivos no adscritos aún a ningún municipio.

Por otra parte, hay dos fallecidos más, localizados en Benamejí y en Córdoba capital.

En cuanto a los 200 curados, la inmensa mayoría están en Córdoba capital, un total de 174. Además, hay cuatro en Aguilar de la Frontera, tres en Puente Genil y Lucena, dos en Cañete de las Torres, y uno en Luque, Moriles, La Rambla, Almodóvar del Río, Bujalance, El Carpio, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, Villafranca, Belalcázar, Espiel e Hinojosa.