IMG-20201029-WA0001

La comparecencia ante los medios de comunicación de la Delegada de Fomento, Cristina Casanova, junto a  la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y el concejal de Obras, Antonio Maestre, en la rotonda del ramal de la Laguna de Zoñar, ha servido para dar a conocer las últimas intervenciones que se han estado realizando en la carretera A-304, que une nuestra localidad con Puente Genil.

Estas obras, según palabras de la  Delegada de Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, tienen como objetivo cardinal la seguridad vial. En este sentido se han ejecutado dos proyectos consistentes en la multiseñalización con el repintado de todas las marcas viales de la calzada,  a lo largo de los 18 kilómetros  que separan a ambos pueblos, y además, se están cambiando 260 señales en todo el trayecto de carretera.

De esta forma se da solución a una de las deficiencias que presentaba la carretera, ya que las  señales deberían haberse cambiado hace por lo menos cinco o seis años. Esta tardanza había provocado, según la Delegada,  que muchas de ellas  no contasen ya con las láminas reflectantes que las identifica  por la noche, o cuando las inclemencias meteorológicas son adversas, lo que incremente el riesgo de accidentes.

La inversión total en estas dos actuaciones ha sido de más de 50.000 euros, lo que se suma a las  intervenciones que se han llevado a cabo en esta zona en los últimos hace unos meses en materia de cunetas.