Otro incendio en las inmediaciones del casco urbano

Un nuevo incendio ha provocado esta tarde la intervención del servicio de bomberos de Montilla ante las dimensiones que comenzó a alcanzar la zona afectada. En las últimas semanas han sido más de cuatro ocasiones en las que se ha tenido que recurrir a este servicio para sofocar incendios que se han ido originando en distintos puntos circundante al casco urbano, pero en terrenos rústicos.

El camino del Malnacio, la carretera de la Estación, la curva de San José, el Cerro Crespo, son algunos de los puntos que tuvieron incidencia de fuegos en la semana pasada. Hoy le ha tocado al Cerro Romano donde, a primeras horas de la tarde se daba el aviso del incendio cuando este había adquirido ya unas proporciones considerables y amenazaba con afectar a las últimas casas de la calle Fandango.

La intervención de los cuerpos profesionales ha permitido que se extinguiese sin casuar daños materiales ni personales, aunque, eso sí, con un terreno afectado de grandes proporciones ya que el fuerte viento reinante en ese momento dificultaba las labores de extinción. Solo ha ardido forraje seco y algunos árboles.   

Como sucedió en los incendios anteriores, se cree con certeza que estos fuegos son intencionados, por lo que se investiga por parte de las fuerzas de seguridad la posible existencia de uno o varios pirómanos que sean los autores de estos incendios.   

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Susto por un incendio en la calle Ancha

Sobre las 5,15 horas de esta tarde se ha producido un incendio en un local situado entre las calles Huerto y Ancha, cuyas causas podrían ser una celebración familiar, y,