La Asociación “Cultura y Progreso” de Aguilar de la Frontera convoca un concurso juvenil de poesía y dibujo homenaje a Miguel Hernández, como parte de las actividades conmemorativas previstas por esta Asociación con motivo del centenario de nacimiento del poeta.

BASES:

El concurso se rige por las siguientes bases:

1.- Podrán participar en el mismo todos aquellos jóvenes residentes en la Mancomunidad de Municipio Campiña Sur, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

2.- Cada participante podrá optar indistintamente a la modalidad de poesía y dibujo.

3.- Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no premiados en otros concursos, y teniendo como temática de referencia la vida y/u obra de Miguel Hernández.

4.- Se podrán presentar, como máximo, dos trabajos por cada participante , tanto en la modalidad de poesía como en la de dibujo.

5.- Se establece un premio único por cada modalidad consistente en diploma y 120 €.

6.- Los trabajos deben presentar se en tamaño DIN A4, siendo la extensión del de poesía,  mínimo, de catorce versos y máximo, de cien. Deberán ir sin firmar, tan solo haciendo constar título del mismo y pseudónimo elegido por el autor. En un sobre aparte se incluirán los datos del autor: fotocopia del DNI, dirección completa y teléfono. En el exterior de este sobre se hará constar el título del trabajo y el pseudónimo, así como la modalidad a la que se presenta. Serán remitidos a la siguiente dirección: C/ Mercaderes, 9. CP:14920-Aguilar de de la Frontera (Córdoba)

7.- El plazo para la recepción de los trabajos finalizará el 15 de Noviembre de 2010  a las 12 h.

8.- El fallo del jurado se hará público una semana después de la finalización del plazo para la recepción de los trabajos, en el periódico de Aguilar digital y la entrega de premios se llevará a cabo dentro de los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, en una fecha que se comunicará con antelación suficiente.

9.- La participación en el concurso supone la aceptación tácita de las presentes bases

10.- Los trabajos presentados no serán devueltos, reservándose la Asociación la facultad de editar y/o exponer públicamente alguno/os de ellos.