Desde hace unos días, se muestra en la planta alta del Ayuntamiento una colección de siete paneles en los que se hace un recorrido por la vida del periodista Alfredo Cabanillas Blanco. Desde una posición privilegiada (Director de El Heraldo de Madrid, Jefe del Gabinete de Prensa de Manuel Azaña y representante del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en Madrid), Cabanillas fue uno más de los involuntarios protagonistas del devenir de la convulsa historia española en la década de los años treinta. Como consecuencia de la guerra civil, se vio obligado a exiliarse de España.

A través de los paneles, de un atinado diseño gráfico aunque saturados de información escrita que hacen prolija la observación, pueden verse algunas fotografías y documentos que recorren la vida y obra de Alfredo Cabanillas.

La exposición se enmarca dentro de las V Jornadas sobre Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera, organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, y ha sido concebida por el Patronato Niceto Alcalá Zamora y Prieto de Priego de Córdoba y la Diputación. Puede ser visitada en horario de mañana (de 8 a 15 horas) y de tarde (de 17 a 20).