En la noche de ayer jueves 28 de octubre se celebró el Pleno Municipal Ordinario en el que la Corporación Municipal debatió un orden del día compuesto por ocho puntos. De los temas tratados podemos destacar: 

  •  Aprobación provisional de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias que permitirá realizar obras de adecuación en los edificios catalogados como fuera de ordenación. Este punto fue aprobado por unanimidad de todos los Grupos Políticos
  • Todos lo grupos dieron su aprobación a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Aguilar y la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Junta de  Andalucía para la extensión de la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT) a través de una nueva antena que se colocará en el Cerro Pocapaja.
  • Todos los Portavoces coincidieron también en criticar cómo se obliga a los Ayuntamientos a asumir los costes de mantenimiento y conservación de estas instalaciones cuando la competencia es de la Junta de Andalucía y el Estado.
  • Se nombró a los representantes del Ayuntamiento en los Consejos Escolares de los diversos centros escolares de la localidad. La propuesta de alcaldía fue aprobada con los votos a favor del PSOE, PP y PA y las abstenciones de IU y UPAN.
  • En el punto de ruegos y preguntas se realizaron numerosas interpelaciones al alcalde por los distintos portavoces, siendo uno de los temas  más candentes la problemática de los aparcamientos en el nuevo Centro de Salud.