El día 25 de Noviembre se declaró como Día Internacional contra la Violencia de Género en conmemoración del brutal asesinato, en 1960, de tres hermanas, conocidas como las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República. En la última década, 720 mujeres han perdido la vida. Me conmueve escuchar estas cifras escalofriantes  y que en el siglo en el que nos encontramos  no hayamos podido terminar con esta lacra de hombres asesinos que matan hasta a sus propios hijos. Mujeres que denuncian una y otra vez y al final acaban asesinadas.

Violaciones, acosos sexuales y laborales, trata de niñas y mujeres en la prostitución, marginación política…BASTA YA!. Me gustaria que este artículo se propagara por medio mundo y que la sociedad, el conjunto de hombres y mujeres, no dejemos de luchar para que por el mero hecho de ser mujeres no tengamos que ser insultadas, agredidas, humilladas y asesinadas.

Me he quedado perpleja al saber la noticia de la eliminación del Ministerio de Igualdad. Un Ministerio que hemos creado las mujeres gracias a todas nuestras reinvidicaciones y organizaciones  y que ahora el gobierno “llamado de Izquierdas” lo quiere eliminar. Soy mujer, madre y esposa, y la rabia me corroe por dentro cuando se ha intentado dar un paso hacia adelante y nos lo han arrebatado.

Pido a esta sociedad en conjunto que seamos conscientes de cuántos niños quedan huérfanos de madres asesinadas, que no dejemos de educar a nuestros hijos en igualdad, que acabemos con la agresividad en los colegios, que la palabra VIOLENCIA no tengamos que escucharla cada día, en cada noticia, en cada foto de mujeres y niñas desaparecidas y violadas, que la cambiemos por la palabra AMOR, porque , si me quieres, no me pegues, no me maltrates, no me insultes, no me MATES…..!

Tenemos que cambiar los valores en las estructuras de la sociedad para que este grave problema de agresiones hacia las mujeres se acaben y se disminuya la violencia social.

Mari Carmen Avilés Luque