Robadnos y llamadlo economía nacional.
Quitadnos nuestras casas y llamadlo planificación regional.
Humilladnos y llamadlo asistencia social.
Volvednos locos y llamadlo higiene mental.
Envenenadnos y llamadlo conservación del medio ambiente.
Adormiladnos y llamadlo ideología de consumo.
Lanzadnos al paro y llamadlo reconversión industrial.
Confundidnos y llamadlo publicidad.
Vended nuestros cuerpos y llamadlo libertad sexual.
Engañadnos y llamadlo política de rentas.
Cosificadnos y llamadlo nivel de vida.
Escarneced nuestro trabajo y llamadlo jubilación anticipada.
Mentidnos y llamadlo libertad de expresión.
Tiranizadnos y llamadlo democracia

Claes Anderson


Las elecciones catalanas ocupan gran parte de la prensa nacional, el circo instala su carpa en Cataluña y los payasos divierten a los ciudadanos, el Pepe saca un videojuego en el que su candidata dispara contra inmigrantes e independentistas, luego es necesario buscar un cabeza de turco cuando se monta el revuelo, porque matar independentistas e inmigrantes aún no está bien visto, y raudos nos dicen que la culpa es de la empresa a la que encargaron realizar dicho trabajo.

A estas alturas estos señores deben de pensar que somos tontos, y no tenemos la suficiente inteligencia de pensar que alguien del citado partido, aunque solo fuera el que limpia los retretes de su sede en la calle Génova, debió ver el video y dar la orden para que saltara a los medios de comunicación. Luego vienen las excusas y los perdones. Claro con dos padres nuestros y un ave María, estáis absueltos, que para eso fuisteis al mitin del  papa.

Yo que no soy creyente, por ello iré al infierno donde debemos de ir todos los ateos, y por tanto no creo en el perdón. Os felicito, porque realmente en ese videojuego habéis plasmado lo que realmente pensáis, y eso para mi es un acto de valentía política, eso si me parece un error que rectifiquéis cuando se arma la zapatiesta y rumiáis que vais a perder votos. Os felicito aunque no os perdono, no creo que se deba matar a nadie por el color de su piel o por su ideología política. Aunque claro siendo los legítimos herederos de Paquito, que podemos esperar.

Claro está, cuando de la ficción, que nos recrea un videojuego, pasamos a la realidad, lo podemos denominar de muchas maneras, aunque yo solo lo voy a llamar de una, y se llama genocidio. El pueblo Saharaui, esta siendo víctima de una limpieza étnica a manos de Marruecos, mientras tanto nuestra recién extremada ministra de exteriores, Trinidad Jiménez, nos dice que sin información concreta no se puede criminalizar al gobierno de Marruecos, ¿la información de esos periodistas que han sido expulsados del País para que no digan lo que esta pasando allí, señora ministra?

El colmo de la indecencia política la tiene el Sr. Rubalcaba, al reunirse con el ministro de interior de Marruecos, responsable directo del genocidio, y declara públicamente,  “Marruecos sigue siendo un aliado estratégico, creíble y responsable”.   España durante el año dos mil nueve, vende treinta millones de euros en armamento a Marruecos, y autorizan la venta de otros cincuenta millones. Además  de los más de cuatro millones de euros que ya ha vendido este año.

Asimismo el gobierno español tiene un convenio con el gobierno de Marruecos totalmente ilegal con el cual expolian las riquezas minerales del Sahara y un convenio no menos ilegal de pesca, para usurpar en aguas Saharauis, con todo lo anteriormente indicado es lógico que se hagan estas declaraciones. Cuando su trabajo debía de ser el de promulgar un referéndum de autodeterminación para el pueblo Saharaui. Aunque no tenga duda usted,  que su gobierno está siendo cómplice de una masacre y por ello serán recordados en la historia, por encubrir a los asesinos.

Pero toda la clase política española no es igual, el portavoz de IU en el ayuntamiento de Sevilla  se come una mariscada de unos mil euros, pagada con dinero publico en compañía del máximo imputado en el caso de corrupción Mercasevilla y los trabajadores mientras tanto, en paro, sobreexplotados y aguantado la crisis que han provocado políticos corruptos como él.

Aunque parece que solo pasan cosas fuera, que en nuestro pueblo los políticos son muy dignos, lejos de la realidad,  tenemos el caso de dos concejales expulsados de su formación política, dos tránsfugas,  que no sólo forman un nuevo partido político, lo cual veo legítimo, sino que se apropian ilegalmente del patrimonio de la formación política que han abandonado. Pero el colmo de la desvergüenza es que siguen hablando en nombre de dicha formación y no han tenido la dignidad de poner a disposición de sus antiguos compañeros de partido las actas de concejales que consiguieron gracias a la voluntad del pueblo que confió en el proyecto político que estos señores han abandonado.

Quiero terminar mi artículo de opinión, con el circo con el que empezaba, las elecciones catalanas y las palabras del Sr. Puigcercós, “los andaluces no pagan impuestos”, tendríamos que recordarle a este señor que Andalucía no goza de los privilegios con que se deleita Cataluña, Navarra, la Comunidad Valenciana, el País Vasco y la Comunidad de Madrid, en lo que a materia tributaria se refiere,  incluso añadir que un trabajador andaluz, paga los mismos impuestos que un trabajador catalán, vasco o gallego.  O lo que este señor plantea,  es que las riquezas deben de pasar a la burguesía catalana, vasca y madrileña como en el franquismo, pensaba que era republicano. Con estas afirmaciones del nacionalismo más rancio lo único que hace es enfrentar a unas comunidades autónomas con otras, cuando lo que consiste es en hermanarlas.

http://titiriteros.wordpress.com/


José Pablo Cosano Espino

Imagen: www.jornada.unam.mx