El pasado viernes, 19 de noviembre, fue presentado en las Bodegas Toro Albalá el libro El puente de Vado Castro de Francisco Cabezas Pérez, técnico de Fomento y Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

El acto contó con varias intervenciones. Comenzó el alcalde de Aguilar, Francisco Paniagua Molina, quien destacó la labor profesional y creativa del autor y se congratuló de que un nuevo título se incorporara al bagaje editorial de Aguilar

A continuación, hizo uso de la palabra el presidente de la asociación Puerta del Agua, José Callejón Palacios. Felicitó al autor y aprovechó para reivindicar la necesidad de proteger el patrimonio aguilarense.

Prosiguió el profesor de la UCO, José Naranjo Ramírez, redactor del prólogo que sirve de pórtico a la obra. Recreo un supuesto diálogo entre Francisco Cabezas y el puente que nos permitió conocer el proceso de elaboración del trabajo y algunas de las principales consideraciones que en él se abordan.

Por último, Francisco Cabezas agradeció las palabras de quienes le precedieron, desgranó algunas de las motivaciones que le llevaron a afrontar la elaboración del proyecto y dio las gracias a todas aquellas personas que le habían ayudado en su realización.

Francisco Cabezas es autor, asimismo, de otros libros (Imágenes. Paseo por Aguilar de la Frontera en 1927. Las fuentes y el agua en Aguilar de la Frontera (siglos XVI al XIX) y la edición crítica de las Memorias antiguas de la la villa de Aguilar de Alonso Muñoz de Carmona) y creador de varios guiones que han permitido la representación de varios espectáculos teatrales en nuestra localidad (Noche de la Media Luna, El jardín de la ambrosía, El Quijote, Vida de perros, etc).