Los actos celebrados durante este fin de semana han puesto fin a la segunda edición de Semavín, actividad que ha remplazado a la Cata Popular de Vino que se celebraba en el mes de julio.


Las actividades del fin de semana dieron comienzo el viernes 19 con la presentación en las Bodegas Toro Albalá del libro “El Puente de Vado Castro”, cuyo autor es Francisco Cabezas Pérez. El acto contó con la presencia del alcalde Francisco Paniagua, el presidente de Puerta del Agua, José Callejón, y del vicerrector de la Universidad de Córdoba, José Naranjo, quien ha prologado el libro. A la presentación asistieron más de un centenar de personas.


El sábado día 20 se celebró una Cata–Cena en la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios organizada por la Hermandad del Santo Entierro. Dicha actividad, enmarcada dentro de Semavín,”10”, contó con la presencia del enólogo Miguel Cruz Márquez, quien dirigió la cata de los cinco vinos: joven, fino, amontillado, oloroso y PX, que se presentaron. La cena estuvo amenizada por un quinteto de música clásica, cuya calidad fue reconocida por los más de doscientos comensales que degustaron la cena.


Como clausura del programa de actos de Semavín se celebró el domingo 21 una ruta por varios pueblos de la comarca, en los que se visitó los distintos proyectos que se están poniendo en marcha dentro de la Ruta del Vino que, como proyecto turístico de la zona Montilla-Moriles se está conformando actualmente. Se visitaron varias bodegas, lagares y Cooperativas, así como el Centro de Interpretación del Paisaje que se  ha construido en el  Cerro del Castillo de Aguilar.


La ruta concluyó con un almuerzo en la Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Aguilar en el que participaron las más de doscientas personas que asistieron a esta actividad.