En la mañana de hoy, 25 de noviembre, se ha celebrado en el gimnasio del Carmen Romero la XI edición de la Gymkhana Cultural “Odisea por Aguilar”, organizada por las delegaciones de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Aguilar con la colaboración de todos los centros educativos de la localidad y de un grupo de voluntarios.

La prueba de hoy ha estado dirigida a los alumnos de quinto y sexto de primaria. Un total de veinte equipos (80 niñas y niños) han tenido que afrontar tres pruebas diferentes. La primera, tipo test, consistió en un cuestionario con 30 preguntas; la segunda, en un recorrido por la población para tratar de resolver unos enigmas relacionados con la historia y el patrimonio de nuestro pueblo; y la tercera en un concurso eliminatorio en el que los equipos tenían que resolver unas preguntas elaboradas por el profesorado y las incluidas en un juego cultural.

Han resultado ganadores los siguientes equipos: Los Pumas del Alonso de Aguilar (90 puntos), Los Invencibles del María Coronel (83) y Los Fantásticos del María Coronel (76).

Los premios obtenidos, entregados por el concejal del Ayuntamiento Francisco Palma Varo, han sido: Primero, abono para la piscina municipal para la temporada 2011 y un cheque regalo por valor de 40 € en material deportivo; segundo, abono para la piscina y cheque regalo de 20 € y tercero, abono para la piscina.

Mañana tendrá lugar, en el IES Vicente Ñúñez, la gymkhana dirigida al alumnado de secundaria.