Siempre me ha sorprendido cómo, gente de las más variadas profesiones, edades y condiciones, se reúnen y logran hacer MÚSICA, pero música con mayúsculas. Zapateros, electricistas, abogados, sastres, agentes de seguros, músicos, estudiantes … se dan cita para juntar una serie de notas distintas y hablar un idioma común y universal.

   Esto mismo ha ocurrido este sábado, 11 de diciembre, en el que la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” ha dado su Concierto en Honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música. El concierto ha constado de dos partes. La primera con 3 obras de Chapí, Brahms y Khatchaturiam y la segunda dedicada íntegramente a obras de Sebastián Valero Jiménez, con motivo de ser nombrado “Socio de Honor” de la Asociación Músico-Cultural “Banda Municipal de Música Sebastián Valero” de Aguilar, para lo cual se ha entregado a la familia un cuadro que acredita dicho nombramiento y una pequeña escultura que representa una mano con una batuta. El director de la Banda, Luis Alberto Fernández Pericet, dirigió unas palabras a los asistentes con las razones del nombramiento. Palabras que quedan resumidas en el texto del cuadro: “insigne director de esta Banda Municipal, compositor y “Maestro” de maestros”.

   Se cerró el concierto con nuestro himno “Aguilar de la Frontera” con el público y la Banda puestos en pie.

  Un magnífico y emotivo concierto con el que la Banda de Música, nuestra banda, hace honor a su nombre por partida doble. De MÚSICA con mayúsculas y de Sebastián Valero, “Don Sebastián”.