En la noche de ayer, lunes 20 de diciembre, se celebró Pleno Municipal Extraordinario convocado para aprobar la modificación del proyecto de obras “Adecuación del Paseo de Agustín Aranda” que fue aprobado por el Pleno del 10 de marzo de 2009.

Tras dar por iniciada la sesión, el alcalde pasó la palabra a los distintos Portavoces Municipales para que manifestasen el posicionamiento de sus Grupos sobre el punto a debatir. Todos los portavoces de la oposición coincidieron en señalar  la falta de información que habían sufrido con respecto a la ejecución de esta obra, y  la arbitrariedad con que se habían realizado muchos de los cambios sufridos sobre el proyecto original, para los que no se debía haber tenido en cuenta la opinión y aprobación del Pleno Municipal, ya que fue este órgano el competente para aprobar el proyecto, y lo era también para su modificación, con lo que se  había  quebrantado así la voluntad de los Grupos de la Oposición.

También manifestaron su disconformidad con las variaciones del proyecto que han supuesto una rebaja en el coste de lo presupuestado: bordillos, barandas, etc, argumentando  que muchos empresarios locales dieron su presupuesto sobre el proyecto original, quedando en desventaja sobre la oferta de quienes lo han dado sobre los reformados, al ser estos distintos y en algunos casos más baratos.

Los Grupos de  IU, PA y UPAN manifestaron su disposición a votar en contra del punto, pero consideraron necesario hacer ejercicio de responsabilidad,   para evitar que el Ayuntamiento perdiera más de 27.000 euros, si no se aprobaba el reformado antes del 31 de diciembre,  por lo que votarían la abstención. Por su parte el PP manifestó que compartía el posicionamiento de los demás grupos pero votaría a favor.

El Portavoz del Equipo de Gobierno y el propio alcalde justificaron que parte de las denuncias presentadas por la Oposición  se habían producido por las circunstancias especiales sufridas en los últimos meses  en Aguilar y que el PSOE votaría a favor  de la propuesta