Tiempo atrás, desde este periódico anunciábamos el nombre de diversos candidatos a ocupar la alcaldía de nuestro pueblo tras las elecciones del 22 de mayo de 2011. Eran, como se recordará, Antonio Maestre Ballesteros por Izquierda Unida, José María Reyes Prieto por el Partido Andalucista y Miguel Fernández Barbero por el Partido Popular (el orden se lo hemos dado por su actual representación en el ayuntamiento).

A partir de ahora, el puzzle se completa con una pieza más: el actual alcalde Francisco Paniagua Molina ha anunciado su intención de concurrir a los comicios locales encabezando, por tercera vez, las listas del PSOE.

El acceso de Paniagua a la alcaldía se produjo tras las elecciones de mayo de 2003 cuando con 2632 votos (el 35% de los depósitados que supuso 6 ediles de los 17 con que cuenta el pleno) recuperó la alcaldía para los socialistas tras dos legislaturas en las que el primer sillón municipal fue ocupado por Carmen Flores Jiménez. En este mandato, el PSOE gobernó en coalición con Izquierda Unida.

En las municipales del 2007, obtuvo 3170 votos (46%) lo que permitió a Paniagua, con ocho concejales, gobernar en solitario.


Fotografía tomada de www.aguilardelafrontera.es